AÑO-1images

Blog de información. 

Noticias que marcan el rumbo, infórmate, opina y participa


Franco Colapinto, finalizó en la posición 13° en una carrera exigente y cargada de incidentes

La décima tercera posición de Franco Colapinto en Montreal puede parecer modesta a simple vista, pero representa una consolidación clave dentro de su curva de aprendizaje en la Fórmula 1. El piloto argentino partió décimo, logrando su mejor clasificación hasta el momento, lo que ya reflejaba avances en ritmo de clasificación y manejo de presión en un circuito técnico como el Gilles Villeneuve.

Deporte15/06/2025 REDACCIÓN

Durante la carrera, su estrategia se basó en una detención temprana para colocar neumáticos duros. Esto lo llevó a rodar buena parte de la prueba en aire limpio, pero también lo expuso a una degradación significativa hacia el último tercio. Aun así, evitó errores graves, se mantuvo consistente y aprovechó abandonos por incidentes (como el choque interno en McLaren) para escalar posiciones.

Desde un enfoque técnico, su control del consumo energético y su capacidad de mantenerse fuera de incidentes fueron notables para un rookie. No obstante, su ritmo promedio por vuelta fue algo inferior al de su compañero de equipo, lo que marca áreas donde aún hay margen de mejora, especialmente en gestión de neumáticos y defensa en duelos cerrados.

En un campeonato liderado por pilotos con maquinaria muy superior, el objetivo de Franco no es aún pelear podios, sino acumular experiencia, evitar errores y mostrar inteligencia estratégica. En ese sentido, la carrera en Canadá fue un éxito.

Franco Colapinto ha mostrado un gran potencial en su adaptación a la Fórmula 1, pero hay varios aspectos técnicos que él mismo y su entorno han identificado como áreas clave de mejora:

Tracción en curvas lentas: Uno de los principales desafíos ha sido la salida de curvas de baja velocidad, donde el Alpine pierde adherencia en el eje trasero. Colapinto ha señalado que el auto “se va de cola” al acelerar, lo que compromete tanto la tracción como la estabilidad.

Vueltas rápidas con poca carga de combustible: Aunque su ritmo en tandas largas ha sido competitivo, en clasificación —cuando el auto va liviano y con neumáticos nuevos— no logra extraer el máximo rendimiento. Él mismo expresó su desconcierto por ser más rápido que Gasly en simulaciones de carrera, pero quedar lejos en clasificación.

Gestión de neumáticos blandos: En varias sesiones, especialmente con compuestos como el C6, ha tenido dificultades para aprovechar la ventana óptima de rendimiento. Trompos y pérdida de adherencia han sido frecuentes en esas condiciones.

Sensibilidad del tren trasero: A diferencia de su experiencia previa con Williams, Colapinto ha dicho que no siente la cola del Alpine con la misma precisión. Esto afecta su confianza al atacar curvas y al buscar los límites del auto.

Consistencia en frenadas bruscas: Si bien su estilo agresivo lo lleva a frenar más tarde que su compañero, la falta de respuesta del auto en la salida de esas curvas le hace perder tiempo neto en cada vuelta.
 

Te puede interesar
FIFA_Club_World_cup_trophy.jpg

Copa Mundial de Clubes de la FIFA ( FIFA Club World Cup) 2025

Albarellos Federico
Deporte14/06/2025

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ha comenzado hoy, 14 de junio, en Estados Unidos, con un nuevo formato que reúne a 32 equipos de las seis confederaciones internacionales. Se jugará hasta el 13 de julio, con partidos en 12 estadios de 11 ciudades sede. River Plate y Boca Juniors representantes de Argentina en el torneo.

images (1)

F1. clasificación para el Gran Premio de Canadá.

REDACCIÓN
Deporte14/06/2025

Franco Colapinto logró una destacada actuación en la clasificación del Gran Premio de Canadá, asegurando el puesto número 11 en la parrilla de salida. El piloto argentino, que compite con Alpine, mostró una notable mejoría respecto a sesiones anteriores y logró avanzar hasta la Q2, superando a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien quedó en la última posición.

ND_MASTANTUONO_COMUNICADO_GettyImages_2216815105

Real Madrid C. F, Comunicado Oficial

Real Madrid C. F
Deporte13/06/2025

El Real Madrid C. F. comunica que Franco Mastantuono será jugador de nuestro club durante las próximas seis temporadas, desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 30 de junio de 2031.

FRANCO COLAPO

La Fórmula 1 viaja de Europa a Norteamérica este fin de semana para la décima ronda del calendario, el Gran Premio de Canadá.

FIA
Deporte13/06/2025

Jolyon Palmer, expiloto de Renault F1: Canadá es una pista realmente agradable para conducir y se respira una atmósfera especial. Los árboles que sobresalen le dan la sensación de un parque y se siente como un circuito urbano; en esencia, lo es. Hay muchas curvas lentas, los muros están muy juntos en muchos lugares, pero es un circuito fantástico. Necesitas un buen tren delantero para que tu coche gire en las chicanas, que están prácticamente por todas partes.

descarga (3)

Ferro vence a Boca con un triple imposible y toma ventaja en la serie

REDACCIÓN
Deporte12/06/2025

El estadio Héctor Etchart fue testigo de un final digno de película. Ferro Carril Oeste derrotó a Boca Juniors por 76 a 73 en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con un triple imposible de Emiliano Lezcano, quien lanzó desde su propio aro en el último segundo.

DSC02136

En el Monumental, la Selección Argentina igualó 1-1 ante Colombia

AFA
Deporte10/06/2025

Tras la victoria ante Chile por 1-0 el pasado jueves, y con la clasificación al próximo Mundial asegurada, el equipo comandado por Lionel Scaloni igualó 1-1 ante Colombia en el estadio Monumental. A pesar de comenzar perdiendo, la Albiceleste lo igualó faltando diez minutos gracias a un tanto de Thiago Almada.