EDICIÓN - AÑO 1 images


Se finalizó una intervención hidráulica planificada sobre una importante cañería en Burzaco

Se llevó a cabo con piezas especiales diseñadas por el equipo técnico. Los trabajos fueron planificados de manera estratégica para optimizar recursos y minimizar la afectación del servicio
Actualidad14/02/2026 AySA
IMG_04

AySA informó que se finalizó el corrimiento de 15 metros de una importante cañería de distribución de 600 mm de diámetro en el partido de Almirante Brown que permitirá la continuidad de una obra de desagües pluviales ejecutada por el Municipio.

“Estuvimos en Burzaco, en la intersección de las calles Buenos Aires e Irigoyen, realizando el desvió de cañería de agua de 600mm de diámetro nominal de hormigón pretensado a 2 metros de profundidad. Este proyecto comenzó a fines del 2023, cuando el Municipio comenzó la ejecución de un tendido de cañerías de desagües pluviales mediante un sistema de empuje. Durante esa obra se encontraron con nuestra cañería” explicó Armando Baldoni, jefe de Cañerías Maestras de AySA.

Para que el Municipio pueda continuar con el tendido pluvial, una obra que genera importantes beneficios para los vecinos, fue necesario desviar la infraestructura existente. El Departamento de Ingeniería de Grandes Conductos de AySA elaboró el proyecto técnico, diseñó las piezas especiales y planificó la intervención que hoy se llevó adelante en la vía pública. El corrimiento de esta cañería de agua se realizó de manera planificada y articulada con el Municipio, garantizando una intervención eficiente y con una afectación mínima a los usuarios del servicio de agua potable y los vecinos de la zona.

“Finalizamos la intervención hidráulica que es un trabajo de gran magnitud. Se trató del desvío de aproximadamente 15 metros de cañería, donde se utilizaron piezas especiales como curvas, adaptadores y juntas de desarme”, agregó Baldoni sobre este trabajo que requirió precisión y coordinación técnica.

PreviousNext

Si bien la etapa hidráulica de este proyecto se realizó en una sola jornada, requirió una importante planificación previa, ya que para poder intervenir fue necesario parar la batería de pozos de agua subterránea Burzaco–Lavallol, que impulsa agua a la red y realizar cierres de válvulas para limitar el ingreso de agua en la zona.

Por este motivo, el normal funcionamiento del suministro de agua potable pudo verse afectado en algunas localidades de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Actualmente el sistema se encuentra en etapa de recuperación y el servicio comienza a normalizarse de manera progresiva. Se estima que durante las próximas horas quedará completamente restablecido.

Este tipo de intervenciones forman parte de la planificación estratégica de AySA para acompañar el desarrollo urbano y coordinar obras con los gobiernos locales, en pos de la eficiencia operativa del sistema para garantizar servicios públicos de calidad.

Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794.Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.

Te puede interesar
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email