
Presentaron Distrito Laguna de San Vicente

El encuentro se llevó a cabo a las 13:30 hs. en la icónica Laguna de San Vicente (Facundo Quiroga esq. Quilmes), contando con una gran convocatoria de vecinos, autoridades y representantes de la comunidad.
Bajo el lema “Naturalmente cerca”, el proyecto busca consolidar una nueva centralidad en el municipio, integrando la naturaleza, la historia y la identidad local con nuevas oportunidades clave para el desarrollo futuro de la región.
Un Distrito, Cuatro Áreas, Una Visión
Durante la presentación, se detalló la planificación de las cuatro zonas estratégicas que transformarán el entorno de la laguna, diseñadas para potenciar el crecimiento ordenado y el disfrute de la comunidad:
-Sector Sur (Costanera y Polo de Crecimiento): Un espacio central que contará con una renovación integral del espacio público sobre Biocca y Quiroga, sumado a la puesta en valor del corredor verde. Esta zona funcionará como un polo de referencia regional que integrará un paseo turístico, parques recreativos, opciones de hotelería, gastronomía, comercios y servicios.
Su ubicación estratégica y la planificación integral del área permiten imaginar un entorno moderno, dinámico y de alta calidad urbana, destinado a consolidarse como una centralidad de servicios, actividades comerciales y nuevas inversiones.

Una propuesta con visión de futuro
*Centro comercial de primer nivel: Espacios pensados para el desarrollo de propuestas gastronómicas, comercios, servicios y actividades que acompañen el crecimiento de San Vicente y generen nuevas oportunidades económicas.
*Nuevos condominios residenciales: Una alternativa innovadora para quienes buscan vivir en un entorno natural privilegiado, con infraestructura, conectividad y acceso a servicios de calidad.
*Hotelería y servicios: La incorporación de nuevos establecimientos hoteleros y equipamientos complementarios permitirá fortalecer la actividad turística y ampliar la oferta de servicios para residentes y visitantes.
*Una oportunidad para crecer: Distrito Laguna San Vicente propone una nueva forma de pensar el territorio, promoviendo inversiones, empleo y desarrollo sostenible en armonía con el paisaje y la identidad local.
-Sector Norte (Reserva y Preservación): Orientado a resguardar la riqueza ambiental del paisaje y afianzar el vínculo de la comunidad con el entorno natural.
-Sector Este (Historia y Camping): Destinado a revitalizar el patrimonio cultural, la historia local y los espacios tradicionales de encuentro.
-Sector Oeste: Un área clave de conectividad e innovación proyectada para impulsar el potencial estratégico y el desarrollo a futuro.
"Esta iniciativa representa una oportunidad única para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad, cuidando nuestro entorno y generando empleo y desarrollo para los sanvicentinos", destacó el jefe comunal.
Con este lanzamiento, el Municipio de San Vicente da un paso firme hacia el futuro, promoviendo una infraestructura moderna que respeta sus raíces y potencia el valor turístico y comercial de uno de sus tesoros naturales más importantes.



Conmoción en los medios: falleció la periodista Ernestina Pais en un trágico accidente ferroviario

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte.
Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz. Por eso, es indispensable la correcta instalación de los artefactos por un gasista matriculado y mantener bien ventilados los ambientes.

Los imperdibles para disfrutar el partido de Argentina en la Ciudad más linda del mundo

Fabiani e intendentes de la región articularon una agenda de trabajo social junto al Obispo Lugones y Cáritas

El éxito de “Scala Bakery”, la pastelería de Corina, la hermana de Lionel Scaloni que es furor

Lanús: Se hará la segunda edición de “La Noche de Lanusita” con temática mundialista

Ciudad: Las empresas de subtes, colectivos y recolección de basura deberán garantizar niveles mínimos de servicios ante medidas de fuerza gremiales

De Rosario al Mundo: La trayectoria de un ídolo que hoy celebra un nuevo aniversario

Berazategui suma capacitaciones gracias a un convenio con el Sindicato de Obras Sanitarias

Más de 25 mil personas festejaron los goles de Messi en el Fan Fest organizado por la Ciudad


Ciencia, arte y astronomía: el Planetario invita a una nueva jornada gratuita de "A Cielo Abierto"




