
Fabiani e intendentes de la región articularon una agenda de trabajo social junto al Obispo Lugones y Cáritas

ALMIRANTE BROWN.- En un contexto de fuerte complejidad socioeconómica, el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó de un estratégico encuentro de trabajo y reflexión junto al obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, e integrantes de Cáritas Diocesana, con el objetivo de consolidar las redes de contención territorial.
De la mesa de articulación comunitaria formaron parte también los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), sellando un bloque de abordaje conjunto entre los gobiernos municipales del sur metropolitano y la Iglesia católica.
A través de sus canales de comunicación institucionales, Fabiani valoró la amplitud de la convocatoria y el trabajo mancomunado: "Compartimos un encuentro fortaleciendo los vínculos entre nuestras comunidades, compartiendo experiencias de trabajo y reflexionando sobre los desafíos que implica acompañar a quienes más lo necesitan", destacó el jefe comunal browniano.
El rol de las instituciones ante la crisis en la región
La cumbre con las máximas autoridades eclesiásticas locales y la conducción de Cáritas adquiere un carácter fundamental para el entramado solidario de los distritos involucrados. Las parroquias, centros barriales y comedores de la organización actúan como puntos de contención directos en los sectores más vulnerables, por lo que la sintonía fina con los Estados municipales resulta clave para sostener la asistencia alimentaria y social.
Durante la jornada, los intendentes coincidieron en un diagnóstico común sobre la realidad que atraviesan sus comunidades y trazaron ejes de cooperación logística. El compromiso compartido apunta a robustecer el escudo social en toda la región, optimizando los recursos públicos y comunitarios para amortiguar el impacto de la coyuntura económica sobre las familias que requieren mayor acompañamiento estatal.


Colapinto completó el viernes de ensayos en Austria: puesta a punto en el Red Bull Ring y respaldo clave de Briatore

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte.
Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz. Por eso, es indispensable la correcta instalación de los artefactos por un gasista matriculado y mantener bien ventilados los ambientes.

Los imperdibles para disfrutar el partido de Argentina en la Ciudad más linda del mundo

El éxito de “Scala Bakery”, la pastelería de Corina, la hermana de Lionel Scaloni que es furor

Lanús: Se hará la segunda edición de “La Noche de Lanusita” con temática mundialista

Ciudad: Las empresas de subtes, colectivos y recolección de basura deberán garantizar niveles mínimos de servicios ante medidas de fuerza gremiales

De Rosario al Mundo: La trayectoria de un ídolo que hoy celebra un nuevo aniversario

Berazategui suma capacitaciones gracias a un convenio con el Sindicato de Obras Sanitarias

Más de 25 mil personas festejaron los goles de Messi en el Fan Fest organizado por la Ciudad


Ciencia, arte y astronomía: el Planetario invita a una nueva jornada gratuita de "A Cielo Abierto"

Loma de Zamora: Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes locales





